¿Sabes lo que son las casas ecológicas?
La ecología se está volviendo un tema muy de moda que incursiona en cualquier situación. Modifica nuestra forma de vivir y está cada vez más presente en muchas cosas a nuestro alrededor. Si eres proecología necesitas vivir en un hogar que te brinde todas las comodidades pero que también sea acorde a tu estilo de vida.
Las casas ecológicas tienen en cuenta el ecosistema del planeta y evolucionan muy rápido. Debes saber lo siguiente si vivirás en un hogar pronaturaleza.
Es un hogar que tiene impacto ecológico mínimo, es decir, está construido en función de las exigencias ecológicas como el ahorro de agua y energía. Las facturas son más económicas y el modo de vida cambia por completo.
Desde la construcción se reduce el desplazamiento de los materiales para ahorrar combustible y no producir contaminación. Se eligen materiales naturales como la tierra y paja para el suelo, estructuras de madera y aisladores de materiales vegetales.
Se equipan con aparatos ecológicos como:
Una estufa de masa térmica que funciona por inercia emitiendo un calor suave por radiación. Si quemas madera por una hora, la chimenea recoge el calor y lo reutiliza para mantener caliente el hogar durante 24 horas máximo.
Las placas solares para producir electricidad solar son indispensables, se instalan en el techo, paredes o el jardín.
Un inodoro seco que recicla las defecaciones y utiliza el compuesto en la jardinería. Los olores son eliminados de forma eficaz y no necesita de agua.
Las técnicas de recuperación del agua de lluvia se hacen a través de un cubo en el jardín para regar las plantas.
La adquisición de una casa así es para los amantes de la naturaleza, comprometidos a cambiar su forma de vida para preservar el medio ambiente. Si tienes la oportunidad, opta por una casa ecológica y ayuda al planeta viviendo de manera natural.
Fuente: Starmedia